Qué tipos de flejadoras existen en el mercado
Hay diversos tipos de flejadoras en el mercado, pero para conocerlas primero debes conocer qué es exactamente una flejadora. Y, ¿qué es una flejadora? Pues bien, una flejadora es la máquina que se encarga de colocar los flejes sobre la mercancía o el material y asegurarlos, siendo los flejes cintas metálicas, poliéster o polipropileno que se utiliza para asegurar o fijar el embalaje de la mercancía.
El uso de los diferentes tipos de flejadoras es para bultos de gran tamaño. Estas máquinas colocan el fleje, lo tensan, lo cortan y lo sellan mediante calor, asegurando así toda la mercancía.
Tipos de flejadoras
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de flejadoras:
- Flejadoras automáticas. Este tipo de flejadoras trabajan con el fleje a una velocidad mucho mayor que otro tipo de flejadoras como por ejemplo las manuales, aunque esto también depende de cada modelo. Son las más completas y las más cómodas, ya que simplemente se pulsa un botón para que la máquina realice todo el trabajo. Las flejadoras automáticas son las ideales para el flejado en líneas de producción, ya que el tiempo es mucho menor.
- Flejadoras semiautomáticas. Este tipo de flejadoras son las perfectas tanto para bultos de tamaño pequeño como de mayor tamaño. En ellas se puede ajustar la fuerza del fleje y la altura de la mesa para aportar mayor comodidad. Esta flejadora contiene el rollo del fleje en su interior y ajusta este material alrededor del producto, sellándolo y cortando el fleje que sobra.
- Flejadoras eléctricas. Este tipo de flejadoras flejan la mercancía sin moverla del sitio y destacan por su facilidad de uso.
- Flejadoras neumáticas. Este tipo de flejadoras son generalmente manuales, ya que se utilizan para la colocación del fleje en el embalaje mediante un sistema de aire comprimido.
Estos son los principales tipos de flejadoras que existen en el mercado, las que más se comercializan. Si quieres saber más sobre nuestras flejadoras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te ayudarán con la mejor opción para tu caso concreto.