¿Retractiladora o fajadora? Cuándo elegir cada una
Conocer la retractiladora o fajadora es importante para saber cuándo hay que utilizar cada una. La fajadora, por su lado se encarga del etiquetado del producto, supone un refuerzo considerable a la hora de llevar a cabo las comunicaciones de marketing. Se trata de un sistema de etiquetado de alta calidad cuyo resultado son etiquetas fajas llamativas que aumentan la visibilidad en las estanterías de manera considerable.
La faja se utiliza como soporte de información además de resultar más económico y cuidadoso con el medio ambiente que los sistemas de etiquetado habituales. Este etiquetado es diseñado y fabricado según las indicaciones del departamento de marketing.
La retractiladora, por su parte, tiene la misión de empaquetar o envolver un producto mediante film de plástico, este plástico se calienta para adaptarse a la forma de la mercancía. El film de plástico se estira y se utiliza para envolver el producto y posteriormente se pasará por el túnel u horno de retractilado para calentar el plástico y que éste adquiera la forma del producto.
Retractiladora o fajadora: productos que puedes encontrar en IEM
Con una experiencia de más de 25 años que nos avala, en IEM somos expertos en soluciones para cualquier proceso de embalaje ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de productos para embalaje y etiquetado, destacando retractiladora o fajadora.
En cuanto a la variedad de productos de retractiladoras encontramos la línea semiautomática y automática. En lo referente a las retractiladoras semiautomáticas encontramos Smipack Retractiladora Semi-automática Serie sl-s, un producto que se utiliza en un ámbito mayormente industrial, alcanzando una producción bastante elevada.
En la mayoría de negocios está continuamente en crecimiento la demanda de soluciones económicas rápidas y simples para embalar productos de tamaño medio y pequeño. Para este caso la mejor opción es la versátil máquina Smipack, llegando a producir hasta 300 paquetes en una hora.
Haciendo referencia a las retractiladoras automáticas encontramos: Smipack Retractiladora Automática Serie bp, Smipack Retractiladora Automática Serie hs y Smipack Retractiladora Automática Serie xp. Siendo la primera una enfajadora de film termorretráctil con barra soldadora, la segunda una empaquetadora en continuo con túnel de termorretracción alcanzando una producción de hasta 7200 paquetes en una hora y 9000 paquetes en una hora con soluciones personalizadas y la última una enfajadora de film termorretráctil con lance de film.
Por otro lado, dentro de la variedad de productos de fajadoras encontramos 3 opciones diferentes: Fajadora BandAll BA24-30 RVS-SF, Fajadora BandAll Standard BA32-30 y Fajadora BandAll TR-Label Banding TRL24-30. La primera fajadora proporciona mayor la visibilidad en las estanterías, ayuda a ahorrar de costes y respeta el medio ambiente, ofrece un producto a medida según las necesidades de cada uno. La segunda fajadora es muy rápida, fiable y fácil de usar cuyas principales características son que su diseño está muy calculado y es extremadamente robusto, además se trata de una máquina económica y respetuosa con el medio ambiente. Por último, el tercer tipo de fajadoras es eficiente y multifuncional. También se trata de una máquina rápida y fiable, además de económica y respetuosa con el medio ambiente.
Elegir entre retractiladora o fajadora es muy sencillo porque cada una tiene su propia función, pero si aún te queda alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te ayudarán a resolverlas.